lunes, 3 de febrero de 2014

Juez Divino y Padre Eterno.

La Paternidad y Justicia en la Divinidad del Padre.



Los comportamientos y pensamientos internos son revelados en nuestras acciones, las personas tenemos acciones que nos pueden enfrentar a nuestros más ocultos secretos, en muchos casos ni aun nosotros mismos nos damos cuenta que hemos tenido ciertas carencias en nuestra vida, realmente nuestras necesidades solo pueden ser llenadas por aquel que tiene todo el poder y tiene toda la plenitud en su Espíritu.

Las situaciones que sufrimos tienen una procedencia clara y definida y se convierten en costumbres, una carencia paterna tiene una importante y marcada consecuencia, podemos decir claramente que la ausencia de una madre genera una forma distinta de ausencia en comparación a la ausencia de un padre.

Los padres ausentes no necesariamente son aquellos que han abandonado el nido, sino aquellos que se encuentran ausentes en áreas de la vida de sus hijos, creando así una disfuncionalidad en sus hijos, consecuentemente esta es llenada con un nuevo tipo de costumbre, acciones o característica de la personalidad del hijo, es aquí donde surgen las variaciones de la personalidad y la forma en como las personas impactan a los demás. 

Estas faltas son importantes, una mala percepción de Dios Padre se asocia fuertemente con una ausencia paterna, en muchas ocasiones he escuchado del hecho que Dios no necesariamente debe ser del genero masculino o un Dios machista, ¿Porque no un Dios femenino?, me han preguntado, bueno sin ánimos de generar un pensamiento machista he entendido a Dios como mi Padre, y es lo que en reiteradas ocasiones el Señor lo plasma en su palabra.

Entonces no es que los llamados “crédulos” hemos diseñado un Dios a la medida de la carencia del ser humano para sustituir y llenar este espacio, este es el pensamiento de muchos, a esto podemos adicionar el hecho de tratar de entender a Dios y diseñarlo mediante un criterio humano bajo conjeturas sin conocimiento de su propia eternidad, Dios mediante su palabra ha brindado al ser humano una explicación de las cosas que puedan ser alcanzables a nuestro entendimiento, el valor que tratamos de dar a Dios no le hace mérito, sencillamente para muchas personas Dios no se encuentra a la altura de su razonamiento, esto es porque piensan que se trata de algo, un objeto sin valor o un pensamiento sin razón lógica.

Expondré algunos términos que pueden brindar una luz acerca de aquel que es digno de todo, nuestro Padre.

  • Dios establece que es necesario conocerle, no mediante sabiduría humana sino por arrepentimiento y fe.

He encontrado hasta un litigio entre las personas que han tratado de comprender a Dios a través del pensamiento racional; pues tratan de ver la deidad de Dios de una perspectiva clásica lo asimilan a dioses paganos, que tienen para ellos un comportamiento divino y este es un  error entre muchos de los pensamientos de las personas que encontramos en nuestras vidas, mayormente en el ambiente laboral o universitario.

Dios mediante los diferentes periodos de la historia a tenido un trato con los hombre en cada uno de ellos ha puesto ciertos principios para poder acercarnos a Él, y cada uno de ellos tiene un contexto diferente, hoy podemos contar con el arrepentimiento, perdón y nos encontramos con su Gracia Redentora, su Misericordia nos ha alcanzado, y ha establecido que mediante el arrepentimiento y reconocimiento de la sangre del Señor Jesús podemos llegar a su  amor e intima amistad.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Hechos 17 :22-32

  • Dios es Padre y Juez

¿Se constituye Dios en un ser prepotente que dicta sus propios juicios y reglas ante el incumplimiento de las mismas somos destinados al infierno? No, claramente no, te invito a observarlo desde esta perspectiva: primeramente supongamos que usted es padre o madre tres hijos y requiere que mantener un grado de orden en su hogar, ¿Cómo debe actuar usted en tal situación?, Bueno de igual Dios es Juez, e imparte Justicia sobre toda la tierra y ha determinado tener hijos sobre todos los que vengan a Él, les ha dado poder para lograrlo.

 Juan 1:10-14.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Dios además de amarnos debe impartir justicia antes que amarnos, si no fuese de esta manera incumpliría con su principal función es la imparcialidad en el trono de justicia.


1  Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová;

                                                                                                                                              Isaías 66:1-2

  • Dios ha establecido Principios a los cuales Él mismo se ha comprometido a cumplir.

Tenemos a Jesús de nuestro lado y Dios Padre que se constituye también en Juez quiere darnos esta Victoria.
Así vemos que Dios también se encuentra comprometido ante el Trono de cumplir ciertos parámetros fijados desde antes de la eternidad, pues Él mismo es el Creador y sabe que debe sujetarse, vemos este principio que Dios mismo cumple con lo que ha determinado cuando juró por Él mismo el cumplimiento de una promesa


13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
                                                                                                                                        Hebreos 6:13-14

Así que para lograr esto, Dios ha determinado un sinnúmero de principios que deben cumplirse y dictaminado un convenio, con artículos espirituales, estos deben permanecer como linderos o limites, El Señor mediante la ley nos muestra que esta ley debe conocerse no para acusación sino por el conocimiento de la verdad para iluminar nuestra necesidad de saber cuales son estos linderos para nuestro beneficio.

1 Entonces el Señor le habló a Job de en medio de la tempestad. El Señor
2 ¿Quién eres tú para dudar de mi providencia y mostrar con tus palabras tu ignorancia? 3 Muéstrame hora tu valentía, y respóndeme a estas preguntas: 4 ¿Dónde estabas cuando yo afirmé la tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto! 5 ¿Sabes quién decidió cuánto habría de medir, y quién fue el arquitecto que la hizo? 6 ¿Sobre qué descansan sus cimientos?
Job 38

Delante de estos beneficios Dios ha constituido la Bendición o el Castigo, además la divinidad se ha constituido como Juez, no puede ser también acusador, El Enemigo es quien entra al trono de gracia a cumplir con la acusación delante del Señor

1 Cuando llegó el día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusador entre ellos.
Job 2

Siempre habrá lucha de fuerzas y poderes entre lo correcto el bien y el mal, entre lo sabio y lo insensato.

Podemos observar que se ha constituido un acusador, el diablo, no es Dios quien toma los roles de acusador, castigador o enemigo, Dios es Juez y Padre, defensor justo bajo los principios que se han fijado desde el inicio de la tierra.

25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Daniel 7:25

Jesús es nuestro abogado y el Espíritu Santo es el vocero de nuestro abogado, que nos asesora cual debe ser nuestra acción para colaborar ante este juicio y escudriña cual es el deseo y la acción del Señor a tomar.

10 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

1 Corintios 2:10

El Señor quiere nuestro bienestar y por eso ha establecido que su amor y ayuda también mostrándonos el plan en contra nuestra vida, de manera que podamos encontrar la salida y ver su fidelidad

12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.

2 Reyes 6:12
  • El Propósito del Señor es Bendecir nuestra vida mediante su Palabra pero también hay principios implícitos en ella.

Nos ama y tiene un propósito y espera nuestra colaboración para este cumplimiento.

11 “Porque yo sé los planes que tengo[a] para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza".

Jeremías 29:11.

También nos muestra su amor que al establecer que solo mediante sangre había redención.


22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
                                                                                                                                           Hebreos 9:22

Dios no podía traspasar su propia Palabra y salvarnos mediante otra manera sino que solo mediante Jesús, por su muerte.

Siendo Dios podía hacer lo que le placiera pero desde este principio vemos como Él mismo se sujeta a lo que Él ha decretado para que su Palabra sea honorable y no fluctué sea honesta, por esto sin variar este principio nos muestra su amor sin deshacer su propia integridad divina y conservando su función de Juez busca nuestro beneficio.

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 8:5

El Señor se encuentra listo para bendecir nuestra vida pero aún Él mismo estableció principios para que nosotros mismos nos ajustemos y Él también se ha comprometido a cumplir, sino Dios mismo seria Juez injusto cuando juzgare a todos y se constituiría en infiel, es por esto mismo que Jesús puso su vida para nuestra salvación no habiendo otra manera, pues es un principio establecido por el Padre como un mandamiento.

18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.
                                                                                                                                                Juan 10:18
Dios te ama!


Te Bendecimos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario