jueves, 23 de enero de 2014

Apologética del Evangelio

A la Defensa del Evangelio.

Recientemente he escuchado un sinnúmero de afirmaciones que instan a pensar sobre las corrientes filosóficas con las cuales nos encontramos envueltos, realmente hay muchas personas que son influenciables por lo que autoridades puestas en eminencias puedan decir, ante lo cual debemos estar conscientes del hecho la Biblia es inspirada por Dios, El Señor ha dispuesto que a través de muchos autores en diferentes épocas y con distintos entornos sociales, políticos y en algunos casos indiferentes a las creencias de un Dios vivo actúen y desempeñen un papel importante en este conjunto de manuscritos, muchos de estos escritores fueron quienes marcaron un hito en la historia, antes como rebeldes de la creencia en Dios, su Amor y misericordia y después por haber cambiado su entorno mediante la renovación de la mente de su ser y espíritu.

Es vital e importante que reconozcamos a nivel personal que muchas algunos actores de la vida publica pueden manifestar su opinión, pero: “No necesariamente una opinión se convierte en la verdad absoluta”.

Ser conscientes del trasfondo de las declaraciones de quienes seguimos o admiramos debe tener un carácter y perspectiva bien marcada y alineada a quienes somos realmente y no por conveniencia política, creencia sobre la conveniencia moral.
Dios ha establecido su Palabra, La Biblia, es de ahí de donde debemos establecer los parámetros adecuados para tener un contexto serio, un sinnúmero de afirmaciones no constituyen la verdad aunque lo diga cualquier entidad social o personaje.
2ª Timoteo 3:16-17:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Hace unos días atrás he observado una publicación del Papa Francisco:

"A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante que hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas finalmente se unió en amor con Dios ", el Papa declaró Francisco.

"Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy duros en los que consideró inmoral o pecaminoso. Hoy en día, ya no juzgar. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para la pro-vida y pro-elección! Para los conservadores y los liberales, comunistas, incluso son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios. "


   1. Ante lo cual debo expresar que ser más precavido sobre temas que deben inquirir mayor estudio y análisis no solo de lo que  personalmente creemos , debido a que debemos estar enfocados a lo que Dios ha determinado, Dios ha determinado que los que enseñan tienen un mayor peso de demanda sobre sus vidas, debido a que tienen personas a su cargo que son instruidas en cuanto a lo que manifiestan.
Santiago 3:1-5
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

   2. Manifestar una ausencia de infierno no solamente es una falta de entendimiento sino una clara iniciativa que insta a las personas a considerar que debemos ser juzgados por buenas acciones lo cual es un error, según:
Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
     No es por hacer buenas obras sino por creer en Jesús.
Romanos 10:8-10

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
3.     El apóstol Pedro deja bien en claro que Jesús también fue a ese lugar expresado como figura literaria  “Metáfora”, según sus palabras.
1 Pedro 3:18-20
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Además:
Apocalipsis 1.13-17
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

4.     Algo si es cierto, para muchos todas la religiones pueden ser ciertas, pero debo dejar en claro esta observación, Jesús dijo:

“ Yo Soy el camino la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino es por mi”
Juan 14:6

Jesús no es religión, asistencia o devoción es vivir en cada una de las acciones de nuestra vida junto a Él y Con Él. Esto lo respondemos fácilmente: ¿Se encuentra satisfecho Jesús con lo que hago?¿ Está a mi lado en toda circunstancia?

Que Verdad tan grande encierra este pequeño pasaje, pero tan difícil de verla para algunos, Jesús se hizo carne cuando Existió desde la eternidad, Juan 1:1, por eso él es el Unigénito del Padre, Juan 3:16, fue a la Cruz por Amor a nosotros Romanos 8:5. Y resucitó mateo 28:5-6..

5.     Por esto debemos ser cuidadosos para no ser confundidos en cuanto a la verdadera Palabra del Señor.
Mateo 24:24.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

6.     El Señor nos ama a todos pero espera que procedamos a conocer su voluntad y arrepentirnos de nuestros pecados, de manera que aún ama al que roba, mata, miente, fornica, adultera, y comete homosexualismo, pero es claro cuando Dios mismo ha establecido principios, ante los que estamos libres de escoger.

a.     Jesús espera nuestro arrepentimiento:
1 Pedro 3:9-18.
9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

b.     Solo mediante el Arrepentimiento entraremos al cielo, no debemos considerar que el infinito amor de Dios se ha sobre puesto al principio de justicia y misericordia, pues esta misericordia consiste que nos ha perdonado mientras procedamos a cambiar nuestra manera de actuar.
1 Corintios 6:9-10
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

 No se trata de ser aceptado por lo que a la mayoría le guste, sino decir la Verdad que está en la Palabra del Señor, cualquiera puede llamarse Cristiano cuando acata lo que le parece o se ajusta a un criterio moral liviano, pero el hecho es ser Integro delante de Dios y los demás en todos los sentidos.

Debo hacer la observancia que Jesús mismo afirmó la existencia del infierno, en tal caso el Mismo Señor Jesús dueño del universo está equivocado:

Lucas 16:19-31

Te Bendecimos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario