martes, 16 de septiembre de 2014

Herramientas de Orden según la Palabra del Señor

Doy gracias a Dios por permitirme estar de nuevo frente a ustedes, últimamente han habido muchas facetas que se han finalizado y debían ser atendidas, sin embargo a pesar de todo hemos compartido con ustedes los estados de nuestra página de Facebook. 

En cuanto a nuestro tema de hoy quiero compartirles los que El Señor nos ha regalado, en un tema tan sencillo, pero eficaz para nuestra vida. 

Continuamente Dios tiene propósitos para cumplir sobre nosotros, a través de la Biblia encontramos muchos principios que nos ayuda a establecer prioridades, además en todo momento Dios nos indica que debemos planear eventos y saber llevar con orden aspectos importantes de nuestra vida. 

En las escrituras El Señor pone un sello muy particular de su personalidad, recordemos que nos ha hecho a imagen y semejanza suya: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra"-- Génesis 1:26. 

Como creación de Dios, Él se encarga de llevarnos de la mano y conducirnos en cada etapa de la vida y a medida de que exploramos nos enseña valiosas lecciones, además nos capacita y nos da herramientas útiles para nuestro desarrollo.

Muchas veces nos preguntamos: ¿Porqué otras personas que no conocen a Señor son exitosas en lo que hacen?, bueno sencillamente son diligentes en lo que hacen y tratan de llevar un orden y control sobre las mejoras que deben hacer.

Bajo el orden del Señor podemos ver que Dios nos proporciona una herramienta valiosa en el capítulo 1 de Génesis, que nos ayuda con la creación de actividades, medición del comportamiento de nuestras áreas, en fin nos ayuda con un sinnúmero de situaciones. Encontramos en este capítulo una organización de hechos relevantes, veamos:


  1. El Señor realiza la creación; -Génesis 1:1- cuando desarrollemos una tarea diferente podemos revisar que necesitamos desarrollar un diseño y tener una idea clara de lo que queremos obtener al final. Es por ello que debemos tomar notas del resultado final que esperamos, con ello podremos comparar los resultados obtenidos con el boceto que tenemos en mano, esto nos permite entender que características son las que no se asemejan al diseño y poder mejorarlas al detallar que factores o elementos deben modificarse y en que manera debemos hacerlo.
  2. El proceso comparativo inicia con establecer claramente que es lo que no esta cumpliendo a cabalidad nuestras perspectivas - Génesis 1:2-3- esta fase se compone de la observación de las actividades o componentes de nuestras tareas, es por ello que debemos tener una descripción o lista de chequeo de lo que deben cumplirse y lo que no está resultando.
  3. Una vez establecidos los requisitos debemos seleccionar las actividades o áreas que debemos mejorar -Génesis 1:4- debe ir acompañado de una toma de notas de los beneficios y debilidades, en este punto la lista de chequeo puede ayudarnos indicando las oportunidades de mejora, debemos ser capaces de indicar los motivos por lo que creemos que tales áreas o actividades no están funcionando.
  4. Seleccionar las áreas o actividades que son complemento de otras -Génesis 1:7- cuando hacemos esto, definimos claramente las funciones que se derivan de las otras y de esta manera podemos tratar cualquier dificultad más acertadamente. Nos permite tener una óptica enfocada a mejorar detalladamente.
  5. Adjunte o aglomere las áreas y actividades que se relacionen e indicar que factores las unen o relacionan, esto permite tratar sistemáticamente las actividades o áreas sabiendo como afectará el desarrollo de una u otra -Génesis 1:9-.
  6. Revisar que todo lo que hayamos analizado se encuentre en el orden que hemos establecido -Génesis 1:10-, comprobando que nada se nos haya pasado por alto.
  7. Coloque indicadores del progreso que le permitan ver cuanto ha avanzado y le den una vista clara de lo que está pasando -Génesis 1:14-.
  8. Estamos listos para poner en marcha nuestras áreas o actividades, de manera que podamos verificar y comparar cuanto son capaces de producir, recuerde llevar registro de este proceso- Génesis 1:11-.
  9. Vuelva a considerar que actividades necesitan mejora e inicie si es necesario.
Recuerde observar, medir y muy importante poner nombre a lo que regularmente no está cumpliendo las perspectivas que ha fijado, las mejoras que Dios quiere en nuestras vidas son importantes, pero nosotros debemos controlar lo que se nos ha encargado, siendo responsables.

No se condicione a la perfección, pida ayuda al Señor, sin Él no podemos mejorar nada, Jesús ha enviado al Espíritu Santo para ayudarnos, haga de Él su amigo, pues él le anhela celosamente -Santiago 4:5-, por ello cuente con su ayuda y hágalo parte de sus necesidades y Él le dará las soluciones--"Tome nota de lo que le indique El Espíritu Santo"-- y ponga en práctica.

Sea fiel al Señor y colóquelo en primer lugar, lea la Biblia constantemente y hable con Él y seguramente le irá bien en lo que emprenda:

Josué 1:8

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

Esperamos que Dios les instruya con Sabiduría, esperamos serles de Bendición, escribanos y con gusto estaremos respondiéndole.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario