martes, 13 de mayo de 2014

Somos luz, no tinieblas!


Recientemente hemos hecho ciertas declaraciones enfáticas sobre nuestra fe y llamado, sobre predicar la verdad de la palabra, sobre ese contexto estamos totalmente de acuerdo en seguir creyendo lo mismo, por más troglodita que pueda interpretarse por personas que utilizan la razón y pensamiento terrenal para tratar de entender a Dios. En fin acá les traemos otro comentario sobre un evento que llamó mi atención excepcionalmente.

A inicios de este mes de mayo, cuando conducía por una de las arterias viales con mayor afluente vehicular no pude dejar de notar un letrero publicitario, ¡y vaya que fue sorprendente!, (es el motivo de toda publicidad), ante la prioridad de continuar conduciendo y la imposibilidad de bajar la velocidad, continué mi ruta, días después este mismo rotulo se encontraba en muchas otras vías, se trata de la publicidad realizada para la nueva película de Disney, y si que tiene un aspecto visual llamativo, el nombre hace alusión a la figura que se encuentra en el recuadro, "Malefica", inspirada en la película de "Blanca Nieves", desde un primer momento sentí una especial inquietud, sin imaginar que días después encontraría un articulo de revista que Disney ha prohibido a "Dios" en sus películas, según este artículo la pareja compositora del tema "Let it Go" de la película Frozen ha dicho que no esta permitido expresar la palabra "Dios" en las películas, no así en los pasillos-.

Acá el link:  
http://www.noticiacristiana.com/entretenimiento/peliculas/2014/05/dios-esta-prohibido-en-las-peliculas-de-disney-dicen-los-compositores-de-frozen.html

En los últimos años Walt Disney ha tomado ciertos criterios del mundo moderno que está presentando y vendiendo a nuestros hijos, hermanos y muchos otros: conocidos, familiares, amigos; todos estamos de alguna manera comprando esta verdad que ellos fabrican.

Este pensamiento frustrante me pareció necesario manifestarlo lo cual haré en forma de pregunta: ¿Cómo Disney puede prohibir a Dios en sus películas y puede agregar otras connotaciones antagónicas? ¿Si Dios causa tanta polémica por la diversidad de creencias y "libertades auto-atribuidas", este tipo de "filosofía" no es considerada polémica?  

Talvez debo presentarles la imagen de la publicidad vista en carteles:

Después de ver todas estas incidencias tuve que recurrir a ver un avance del film, y me encontré con imágenes cuyos atributos prefiero que sean ustedes quienes lo cataloguen, sin embargo es totalmente explícito y notorio, créanme al principio yo pensé que este era un tipo de peinado exótico debido al carácter "maléfico" del personaje, y pronto me enteré que estaba totalmente equivocado, en una de las tomas del film que ellos mismos ponen a disposición del público encontré que realmente esconde es su verdadera personalidad.......... Juzgue usted:

Antes bien tiene algún parecido a ciertas criaturas, un demonio ¿Será coincidencia?, se pueden observar los cuernos que salen de su cabello, alas que al menos a mi criterio no son de un ángel enviado del Señor, sino de un ángel caído, con garras en los extremos, su faz demudada, protuberantes pómulos puntiagudos y un aspecto espectral, ¿Puede usted observarlo?

Todo esto me permitió recordar este pasaje que dice: 


Isaías 5:20


!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!



¿No es acaso una clara forma de ver que se está actuando incorrectamente?,

Nuestro deber es establecer los Valores del Reino del Señor Jesús, los cuales deben ser innegociables. Reflejando la verdad de Cristo.

También su palabra es clara cuando dice que en todo tiempo es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres, lo cual no parece ser cierto para muchos, aún para muchos que prefieren hacer sentir bien a todos menos a Dios, 

Hechos 5:28-29

diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

He de comentar que no es posible que otros ofendan el Nombre del Señor y quienes conocemos de su misericordia y que además Él se merece toda Gloria y Honor, permitamos estos ambientes cerca de nosotros, o cual ocurre en nuestras casas muchas veces, en algunos casos por ignorancia y en otras ocasiones por que hacemos caso omiso.


Nuestro llamado también es a anunciar su Majestad:


1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios,para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Por tanto no renunciemos al honor y la dicha de ser parte del Grande y Majestuoso Rey de quien se desprende toda verdad y quien conmueve todas las cosas, nuestra dicha es mayor que todas las cosas que habitan en esta tierra, pues se nos ha prometido su compañía, no contristemos al Espíritu Santo quien nos acompaña donde quiera que estemos y no se avergüenza de llamarnos hijos.

Efesios 4:30 

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Nos despedimos, confiados que la mano del Señor actuará poderosamente en tu vida!

Si deseas Oración por algo en especial, escríbenos!

Si deseas comentar o visitarnos en Facebook acá tienes nuestros links:





Hay Vida en Cristo, Te Bendecimos!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario