martes, 31 de diciembre de 2013

Música, decisión y verdad

Cristianismo y Música Secular.
Citas Bíblicas con versión Reina Valera 1960 si no es citada otra.

Frecuentemente he sido abordado por muchas personas sobre este tema, mayormente por jóvenes, ¿Es malo escuchar música secular siendo Cristiano?

Antes de continuar con esta redacción, es importante aclarar que no se trata de religiosidad, si bien es cierto que cada ser humano tiene libre albedrío, eso conlleva la responsabilidad de las acciones tomadas y como queremos interpretar lo que Dios nos ha dado.

Para entender esta perspectiva debemos captar varios puntos que son vitales para que comprendamos cual es la buena voluntad del Señor para nuestras vidas, Dios ha determinado que seamos seres completamente integrales, y para ellos debemos distinguir entre la libertad de escoger, entre lo permisivo y lo ideal, el Apóstol Pablo lo ejemplifica claramente de esta forma: [Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.-Romanos 10:23]

Es sencillo visualizar el pensamiento anterior, digamos que usted tiene un hijo el cual quiere obtener su aprobación para  una situación personal, a lo que usted puede tener dos posiciones en cuanto a esto: 1. De acuerdo totalmente [Voluntad Agradable], 2. No le agrada la idea pero ante otra decisión peor prefiere esta porque representa el daño menor o contiene un menor grado de consecuencias [Voluntad Permisiva], su hijo en ambos casos tiene un indicio de cual es su perspectiva ante esta situación.

¿Como poder escoger siendo nosotros el hijo?, deseamos con todas nuestras fuerzas que la voluntad del Padre Eterno se ajuste a la nuestra y no al contrario, pero en este caso lo que edifica será nuestro derrotero indicador de la ruta adecuada.

¿Estamos siendo de edificación a los demás?, ¿Estamos dando el mensaje adecuado a quienes nos rodean?, (Un mensaje se puede entregar sin hablar inclusive). ¿Representamos bien al Señor?

Agradar al Espíritu Santo: ¿Que es lo que realmente nos edifica y por tanto a los demás?

Debemos entender este versículo que nos insta a corresponder honrosamente a quien nos ha guardado y nos ama, Él ha hecho la más grande obra cuando al cuidarnos y establecernos [O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?-Santiago 4:5] El Espíritu Santo desea continuamente estar con nosotros, anhela (más que desear) nuestra comunión continua, es fácil ejemplificar esto, si alguna ves te has enamorado o sentido afinidad con una persona, deseas pasar tu tiempo con esta persona y anhelas compartir todo tu tiempo con la persona amada, esto nos lleva a compartir gustos, deseos, preferencias etc.

Cuando sabes que es lo que hace feliz a esta persona, no deseas hacer otra cosa más que agradarla, cumplir cada una de las expectativas, para satisfacer la necesidad de felicidad y fortalecer estos lazos de amor, igualmente pasa con El Espíritu Santo nos anhela celosamente y desea esta cercanía sincera, es aquí donde puede surgir esta pregunta: ¿Qué de malo tiene esta música?, te responderé que: ¿Cuánto crees que te acerca esta música al Espíritu Santo? ¿Cuánto te edifica?, ¿Te sientes más cercano al Espíritu Santo?, ¿Su Presencia se fortalece o se hace más débil?

Estas son algunas preguntas que pueden indicarte si estas en lo correcto o no, Dios tiene el propósito de transformarnos de Gloria en Gloria [2 Corintios 3:18], pero ¿Cuál es esta Gloria a la que se refiere el Señor?, no solo son términos de prosperidad material o cualquier índole que se ocurra, sino que nos encontremos más cerca de su Espíritu Santo, somos llamados a ser a imagen del Señor y lógicamente no se logrará mediante la carne, sino que crucificando esta carne llegaremos a esta estatura del varón perfecto [Efesios 4:13].

A veces las luchas se hacen más grandes cuando sentimos que no podemos dejar atrás estas cosas del pasado o por el contrario no creemos que estemos mal en cuanto a esa área de nuestra vida, debemos recordar que el Señor hace un recordatorio en su Palabra; en el cielo no entrará corrupción [ Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.-1 Corintios 15:50], El mismo Jesús cuando resucitó cambió el cuerpo de carne a uno glorificado para mostrar la renuncia a las cosas que atrasan su plan, su propósito en nuestras vidas, cuando entregamos las áreas de luchas en nuestra alma Dios otorga más gracia, misericordia y poder debido a nuestra renuncia a las cosas que nos pide, esta renuncia atrae sobrenaturalmente la Gracia del Señor y su respaldo hacia nuestra obediencia y fidelidad.

Lo más importante es tener la confianza con El Señor de hablar sobre las cosas que sientes inquietud, recuerda que cuando hacemos algo para Él debe nacer en nuestro corazón y no ser impuesto, si fuera así estaríamos ante una religión, El Señor quiere que hagas lo que tienes en tu corazón para Él porque cada día desea acercarse en más aspectos de tu vida, su amor quiere consumir cada parte de ti.

Animo si estas luchando en esto o conoces a alguien te decimos sigue adelante no te rindas, Dios tiene nuevas fuerzas para ti.


Bendiciones!
                                                                                                                                                         Facebook/La Voz del Shofar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario