martes, 31 de diciembre de 2013

Música, decisión y verdad

Cristianismo y Música Secular.
Citas Bíblicas con versión Reina Valera 1960 si no es citada otra.

Frecuentemente he sido abordado por muchas personas sobre este tema, mayormente por jóvenes, ¿Es malo escuchar música secular siendo Cristiano?

Antes de continuar con esta redacción, es importante aclarar que no se trata de religiosidad, si bien es cierto que cada ser humano tiene libre albedrío, eso conlleva la responsabilidad de las acciones tomadas y como queremos interpretar lo que Dios nos ha dado.

Para entender esta perspectiva debemos captar varios puntos que son vitales para que comprendamos cual es la buena voluntad del Señor para nuestras vidas, Dios ha determinado que seamos seres completamente integrales, y para ellos debemos distinguir entre la libertad de escoger, entre lo permisivo y lo ideal, el Apóstol Pablo lo ejemplifica claramente de esta forma: [Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.-Romanos 10:23]

Es sencillo visualizar el pensamiento anterior, digamos que usted tiene un hijo el cual quiere obtener su aprobación para  una situación personal, a lo que usted puede tener dos posiciones en cuanto a esto: 1. De acuerdo totalmente [Voluntad Agradable], 2. No le agrada la idea pero ante otra decisión peor prefiere esta porque representa el daño menor o contiene un menor grado de consecuencias [Voluntad Permisiva], su hijo en ambos casos tiene un indicio de cual es su perspectiva ante esta situación.

¿Como poder escoger siendo nosotros el hijo?, deseamos con todas nuestras fuerzas que la voluntad del Padre Eterno se ajuste a la nuestra y no al contrario, pero en este caso lo que edifica será nuestro derrotero indicador de la ruta adecuada.

¿Estamos siendo de edificación a los demás?, ¿Estamos dando el mensaje adecuado a quienes nos rodean?, (Un mensaje se puede entregar sin hablar inclusive). ¿Representamos bien al Señor?

Agradar al Espíritu Santo: ¿Que es lo que realmente nos edifica y por tanto a los demás?

Debemos entender este versículo que nos insta a corresponder honrosamente a quien nos ha guardado y nos ama, Él ha hecho la más grande obra cuando al cuidarnos y establecernos [O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?-Santiago 4:5] El Espíritu Santo desea continuamente estar con nosotros, anhela (más que desear) nuestra comunión continua, es fácil ejemplificar esto, si alguna ves te has enamorado o sentido afinidad con una persona, deseas pasar tu tiempo con esta persona y anhelas compartir todo tu tiempo con la persona amada, esto nos lleva a compartir gustos, deseos, preferencias etc.

Cuando sabes que es lo que hace feliz a esta persona, no deseas hacer otra cosa más que agradarla, cumplir cada una de las expectativas, para satisfacer la necesidad de felicidad y fortalecer estos lazos de amor, igualmente pasa con El Espíritu Santo nos anhela celosamente y desea esta cercanía sincera, es aquí donde puede surgir esta pregunta: ¿Qué de malo tiene esta música?, te responderé que: ¿Cuánto crees que te acerca esta música al Espíritu Santo? ¿Cuánto te edifica?, ¿Te sientes más cercano al Espíritu Santo?, ¿Su Presencia se fortalece o se hace más débil?

Estas son algunas preguntas que pueden indicarte si estas en lo correcto o no, Dios tiene el propósito de transformarnos de Gloria en Gloria [2 Corintios 3:18], pero ¿Cuál es esta Gloria a la que se refiere el Señor?, no solo son términos de prosperidad material o cualquier índole que se ocurra, sino que nos encontremos más cerca de su Espíritu Santo, somos llamados a ser a imagen del Señor y lógicamente no se logrará mediante la carne, sino que crucificando esta carne llegaremos a esta estatura del varón perfecto [Efesios 4:13].

A veces las luchas se hacen más grandes cuando sentimos que no podemos dejar atrás estas cosas del pasado o por el contrario no creemos que estemos mal en cuanto a esa área de nuestra vida, debemos recordar que el Señor hace un recordatorio en su Palabra; en el cielo no entrará corrupción [ Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.-1 Corintios 15:50], El mismo Jesús cuando resucitó cambió el cuerpo de carne a uno glorificado para mostrar la renuncia a las cosas que atrasan su plan, su propósito en nuestras vidas, cuando entregamos las áreas de luchas en nuestra alma Dios otorga más gracia, misericordia y poder debido a nuestra renuncia a las cosas que nos pide, esta renuncia atrae sobrenaturalmente la Gracia del Señor y su respaldo hacia nuestra obediencia y fidelidad.

Lo más importante es tener la confianza con El Señor de hablar sobre las cosas que sientes inquietud, recuerda que cuando hacemos algo para Él debe nacer en nuestro corazón y no ser impuesto, si fuera así estaríamos ante una religión, El Señor quiere que hagas lo que tienes en tu corazón para Él porque cada día desea acercarse en más aspectos de tu vida, su amor quiere consumir cada parte de ti.

Animo si estas luchando en esto o conoces a alguien te decimos sigue adelante no te rindas, Dios tiene nuevas fuerzas para ti.


Bendiciones!
                                                                                                                                                         Facebook/La Voz del Shofar

lunes, 30 de diciembre de 2013

Día de Perdón

Proclamación del Día del Perdón

Yomki pur  En el mundo judío es el día de la proclamación y arrepentimiento sincero y volverse del pecado, es tiempo de búsqueda de corazón hacia el Señor. Nos sirve de pauta para iniciar este tema.

Muchas veces olvidamos que después de muchas veces que el Señor nos ha llamado la atención de nuestros errores, y también nos ha cubierto de nuestras equivocaciones aun sirviéndole a Él, se nos olvida que no somos dignos aun cuando tenemos una conducta aceptable” delante del Señor, es en este caso que la frase: Pueblo frío que puede ser escupido de la boca del Señor entra en juego.
Recuerdo muchos de  mis tantos accidentes y tantas de las travesuras de niñez, una vez con una herida profunda le pregunté al médico que me atendía si podía curar la herida sin tanto dolor o hacer menos doloroso el proceso, a lo que respondió con una frase muy asertiva y que me ha acompañado hasta este día, y es lo que El Señor me recordaba cuando inquietaba mi corazón en el preámbulo de la predica del mismo tema, Hay que sangrar la herida para limpiarla, no se pueden poner anestesia cuando hay infección, aunque parezca duro, es cierto, el efecto de una infección en un zona no permite que la anestesia logre su cometido, es una acción que no tendrá resultados favorables.

Muchas veces nos encontramos como dice la Biblia [Habéis vivido lujosamente sobre la tierra, y habéis llevado una vida de placer desenfrenado; habéis engordado vuestros corazones en el día de la matanza. Santiago 5:5], permanecemos espiritualmente Gordos frente al televisor, ¡No vamos a poder seguir así!.

Uno de los temas muy suspicaces para el ataque del enemigo y que hace que muchos que aún profesamos el Cristianismo en nuestro medio y ante los ojos de todos quienes nos rodean, es el hecho de publicar páginas y enlaces que no hablan bien de la identidad de Cristianos, y esto no escapa de la obra que el Señor quiere realizar en el ser humano, muchas veces recién recibida una Palabra, Ministración, Profecía e incluso aún mismo ministrando al Señor ante los hermanos, aunque recibamos del Señor, llega un punto de inflexión en donde la gracia del Señor se estanca y esto es el resultado de la dureza de corazón y la falta de arrepentimiento, tomando las cosas del Señor como algo banal, No Más podremos recibir, No Más podremos impartir, cuando se han cruzado los linderos del amor, misericordia y compasión del Señor, y esto ocurre a pesar que en algunos casos los dones fluyan.  Este es tiempo aceptable para arrepentirse. A Santidad los He llamado dice El Señor!!!

Pero también el Señor sabe que tenemos luchas internas de pecados que no se han podido vencer y los han sometido a la llevar un yugo que los pervierte, pero refugiarse en El Señor Trae consigo PODER, para vencer. Aunque confesar el pecado y debilidad resulte difícil, hoy es El Señor quien te da la fortaleza y el poder para lograrlo, si te sometes a su voluntad y búsqueda en ayuno, oración y clamor.

El Tiempo es malo y no es el momento de jugar a la iglesia; Preparados para lo que viene por que en una parte del tiempo habrá persecución y sin firmeza no se podrá soportar, Muchos dicen Paz pero no es cierto, hay Guerra en los Cielos Despertad!!!!!

Muchas de estas luchas se han originado en el Alma por heridas pasadas de personas que amaste y te lastimaron o personas que han inducido un mal sobre tu vida al acercarse a ti, muchas de estas son por las malas compañías que has justificado al lado tuyo quitándole al Señor el primer amor.
Acciones tales como jugar y coquetear con el pecado, coqueteando con hombres y mujeres, no siendo totalmente sincero con El Señor y entregando las llaves de ciertas habitaciones de nuestro corazón (y no todo el corazón) al Señor, no guardándose para quien ama nuestra alma, aunque frecuentemente esto se oculta en lo mas secreto de su corazón somos infieles para con Jesús que nos ama y para con quienes nos rodean.

El mundo no ha dado su vida por nosotros sino Cristo, el hecho de dar nuestra vida a medias para el Señor no es la mejor alternativa para la búsqueda incesante de su gracia, Presencia y amor.
El Sacerdote Eli {1 Samuel 2: 12- cap. 3} no supo ser un obstáculo en su casa y también esto nos será contado en nuestra vida, somos llamados a establecer su Reino en todos los aspectos de nuestra vida aún en la familia.

Las consecuencias de permanecer en el pecado tiene reveses desastrosos, muchos no han podido cambiar debido a que su tiempo de cambio se ha acabado, es por esto que la gracia del Señor también tiene momentos y acciones que deben perseguirse cuando se nos avisa sobre la necesidad de volver a la senda antigua. {Deuteronomio 28}

No erréis lo que el hombre sembrare eso segará, El pecado es errar al blanco, {Gálatas 6:8}, El que siembra iniquidad segará vanidad, y la vara de su furor perecerá. {Proverbios 22:8}, Ahora somos dominados por esclavos, y no hay quien nos libre de sus manos. {Lamentaciones 5. 8}

Un nuevo acontecer se acerca en nuestra vida cuando reconocemos nuestra necesidad del Señor y lo buscamos con sed, con ansias, nuestra vida puede ser llenada, restaurada y cambiada total y nuevamente para su servicio. { Salmos 107 clamar en angustia}

El Tiempo es hoy cuando podemos entrar a su Gracia redentora y justificarnos mediante su sangre en la cruz, renovar nuestros pensamientos y lograr afirmarnos en el Poder de su Palabra, todavía hay tiempo y cambiar es necesario para lograr su propósito completo en nosotros.

Bendiciones!
                                                                                                                Facebook/ La Voz del Shofar


sábado, 28 de diciembre de 2013

Un tipo de pensamiento Reprobado

Pensamientos reprobados por Dios, son los que muchos han creado para dar una respuesta a la necesidad de entender de donde venimos, sin embargo la Biblia claramente responde que aun cuando, los hombres han honrado a las criaturas antes que al creador, esto mismo lo que los ha llevado a estar errados, por cuanto han insistido en estas ideas [Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido- Romanos 1:21].


Aún cuando citan la Biblia para alinear estos pensamientos a lo que ellos creen, creando un pensamiento híbrido de lo que ellos creen que se ajusta a la realidad, hoy en día están utilizando la misma Palabra del Señor para desarrollar estas teorías que no pasan de ser eso mismo. [Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien- Josué 1:8].


Dioses, alienígenas, desarrollo avanzado, todo esto esta trayendo el enemigo de nuestras almas para desviar al hombre de la salvación, estas creencias se han ido trabajando a pasar del tiempo aun el mismo vaticano cuya función debería, según ellos abogar por la salvación del ser humano, muchos de ellos tratan de encontrar un pensamiento racionalista, no es que como  cristianos seamos ciegos y no veamos las cosas que son tangibles a este cuerpo, sino que el mundo espiritual es más tangible que el mundo que nosotros consideramos real, en el mundo espiritual se encuentra en continua batalla por nuestras almas, se debaten a cada momento si somos dignos de ser salvos y frecuentemente se quiere interrumpir el mandato de Dios para los hombres, el enemigo entra aun a la presencia de Dios para acusarnos [Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.-Zacarías 3:1].

[Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.- Apocalipsis 12:10]

Aunque vivimos en este mundo somos llamados a predicar, y permanecer en la Palabra de manera que la Fe sea continua en nosotros, no que negociemos lo que Dios nos ha dado, no hay puntos intermedios [ Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
.- 2 Timoteo 3:14], la Palabra de Dios no es negociable sino, que debe ser entendida con la fe, sin embargo no debe entenderse esta frase como que solamente se esta diciendo que nos convirtamos en ciegos religiosos, sino que mediante lo que Dios mismo ha establecido para la confirmación de su Palabra debe ser implementado para conocer la Buena Voluntad de Dios para los hombres, Dios establece que cuando Él nos revela algo sencillamente Él mismo lo confirma [Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta.- Job 33:14]


Esto mismo nos da pie para que podamos discernir lo que Dios mismo nos esta diciendo, y si realmente es Él, no debe obviarse; la oración continua, petición de confirmación, lectura de la Palabra y ayuno, muy seguramente El Señor mismo revelará de alguna manera lo que quiere para nosotros.